AUCI

Acerca de AUCI

La Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) fue creada por ley en diciembre de 2010. Funciona en la órbita de la Presidencia de la República y cuenta con un Consejo Directivo integrado por el canciller, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y un miembro designado por el presidente de la República, quien preside el Consejo. Entre los cometidos de la AUCI están la planificación, diseño, supervisión, administración, coordinación, ejecución, evaluación, seguimiento y difusión de actividades, proyectos y programas de cooperación internacional, recibida y otorgada por Uruguay, para dar cumplimiento a las prioridades nacionales de desarrollo del país.

Ley de Creación

Se crea Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional

El mes de Diciembre de 2010 el Presidente de la República Don José Mujica promulgó la Ley Nº 18.719, Ley de Presupuesto Nacional 2010-2014 que crea la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional. Este será el nuevo marco institucional para la cooperación, continuando el proceso de mejora de la gestión desde una estructura pensada para -los desafíos y oportunidades del presente.


Artículo 98. - Créase en el Inciso 02 "Presidencia de la República", la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), como órgano desconcentrado, actuará con autonomía técnica y se comunicará con el Poder Ejecutivo a través de la Presidencia de la República. (…) Tendrá cometidos de planificación, diseño, supervisión, administración, coordinación, ejecución, evaluación, seguimiento y difusión de actividades, proyectos y programas de cooperación internacional para dar cumplimiento a las políticas de desarrollo del país.

Ley de Presupuesto

Autoridades

Consejo Directivo

Juan Andrés Roballo
Prosecretario de la Presidencia de la República (presidente)

Rodolfo Nin Novoa
Ministro de Relaciones Exteriores (director)

Álvaro García
Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (director)