Agenda

Uruguay Integra: lanzamiento de nueva etapa de Cosas de Pueblo

.

El Programa Uruguay Integra, del Área de Políticas Territoriales de OPP lanza una nueva etapa de Cosas de Pueblo, mediante la firma de contratos con diez organizaciones civiles de pequeñas localidades en busca de mejorar su potencial identitario y participativo.

El Programa Uruguay Integra promueve esta segunda etapa de Cosas de Pueblo a través del apoyo a proyectos provenientes de localidades de menos de 3.000 habitantes. El día martes 5 de agosto a las 11 hs, en la sala de prensa de Presidencia, se realizará la firma del contrato con las organizaciones civiles seleccionadas de diferentes puntos del país (La Paz, Aiguá, Tambores, Chapicuy, Casablanca, Castellanos, Tomás Gomensoro, Cañas, Mendizábal y Cebollatí).

En la actividad participará el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Gabriel Frugoni, el Coordinador del Área Territorial de OPP, Marcos Otheguy, y el Coordinador del Programa Uruguay Integra, Carlos Fagetti, junto a los representantes de estas organizaciones.

Las propuestas a financiar están centradas en las siguientes líneas de trabajo: actividades culturales como herramientas de desarrollo local; acciones de promoción de identidad local; iniciativas en torno el patrimonio inmaterial y material; productos que otorguen valor a signos de identidad y acciones enfocadas a la equidad de género en la cultura local.