Llamados Externos

Consultoría para Proyecto de Fortalecimiento del Programa Primera Infancia del INAU

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El objetivo es la incorporación de un especialista para la realización del diagnóstico, estudio y diseño de procesos y procedimientos institucionales (técnicos y administrativos), así como la propuesta de herramientas necesarias para su regulación (estudios, protocolos, pautas, evaluaciones), tendiendo a optimizar la organización funcional del Programa.

Tareas a realizar
1. Realizar una propuesta de trabajo que incluya objetivos, metodología, actividades, plazos y productos esperados, contemplando las especificaciones a dar por la dirección de Primera Infancia.
2. Realizar un diagnóstico en relación a la situación actual del Programa, en cuanto
a los procedimientos de más alta sensibilidad en el marco de la expansión de la cobertura.
3. Asesorar respecto a la priorización de los procesos a mejorar.
4. Proponer los mecanismos de optimización y protocolización de los procesos que se seleccione.
5. Realizar propuestas de protocolos y otras herramientas para la facilitación de la implementación de los mismos.
6. Proponer las formas de instalación del uso de las mismas.
7. Colaborar en su implementación, y proponer el mecanismo de evaluación
8. Evaluar su implementación en conjunto con los responsables de la misma.
9. Realizar informes periódicos y un informe final sobre la totalidad de la consultoría.
10. Articular las acciones implementadas con las que se instalen en el marco de la Subdirección General Programática, y en articulación con las Unidades Institucionales que corresponda según el asunto a regular.
11. Otras acciones que se le encomienden en el marco de la consultoría.

Perfil de la persona a contratar
Técnico/a en Administración, Licenciado/a en Administración, Economista, o profesionales del campo que tengan experiencia en gestión organizacional, análisis y mejora de procesos, diseño de protocolos.
Experiencia en la ejecución de estrategias y planes de fortalecimiento de organizaciones públicas o privadas. Se valorará experiencia de trabajo en la materia en el sector público.
Conocimiento y experiencia en materia de políticas públicas, organismos del Estado, planificación institucional, procesos administrativos, políticas educativas o sociales, y relaciones inter-institucionales.
Se valorará especialmente: a) la experiencia en Organizaciones públicas, b) experiencia en producción de documentos de sistematización, protocolos o similares, c) manejo de relaciones interpersonales.

El contrato tendrá una duración de un año desde la firma del contrato, con posibilidad de prórroga por un año más, sujeto a evaluación de desempeño.

Fecha límite de recepción de candidaturas: viernes 26 de mayo de 2017 a las 13hs.

Más información web del PNUD Uruguay