Llamados Externos

Comunicador/a para “Apoyo preparatorio para el Fondo Verde para el Clima - Uruguay”

.

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) es la Autoridad Nacional Designada (AND) de Uruguay frente al Fondo Verde para el Clima (FVC). En este sentido, el MVOTMA, con el apoyo financiero del FVC y actuando el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como entidad acreditada ante el Fondo y socio implementador del proyecto, llevará adelante diferentes acciones en un período de un año que contribuirán a construir capacidades y fortalecer los arreglos institucionales nacionales vinculados al cambio climático que permitan un relacionamiento adecuado con el Fondo, así como a establecer las bases para el desarrollo del marco de trabajo estratégico de Uruguay con el FVC.

El/la Comunicador/a trabajará en la AND (MVOTMA-División de Comunicación) bajo la supervisión del PNUD quien coordinará estrechamente con el MVOTMA.

Será responsable de las tareas que se presentan a continuación:
-Integrar el equipo de comunicación institucional como referente de comunicación en Cambio Climático
-Elaborar y mantener actualizada una base de datos con los actores e instituciones relevantes vinculados al financiamiento climático considerando los sectores público y privado, potenciales entidades acreditadas ante el FVC, instituciones financieras, entre otros.
-Diseñar e implementar un programa de comunicación específico en acuerdo con la planificación institucional dirigido a los actores e instituciones relevantes relativo al funcionamiento, procedimientos operativos y oportunidades de financiamiento del FVC, así como otros aspectos de interés que contribuyan al cumplimiento de las funciones de la AND.
-Desarrollar herramientas y materiales apropiados para los actores e instituciones relevantes como insumo o apoyo a las diferentes actividades desarrolladas en el marco del proyecto.
-Organizar y desarrollar actividades de comunicación específicas para los actores e instituciones relevantes de acuerdo a las diferentes componentes del proyecto.
-Realizar la cobertura de eventos del proyecto y redactar notas de interés sobre las actividades.
-Colaborar con la AND en la creación y actualización de un espacio web específico, en el sitio web del MVOTMA, sobre financiamiento climático, incluyendo el desarrollo de alguno de sus contenidos.
-Proveer apoyo al PNUD y a la AND en otras actividades vinculadas a comunicación y cambio climático cuando sea necesario.

Se busca:
-Técnico o profesional en las áreas de comunicación, periodismo, marketing otras áreas afines al objeto de la contratación.
-Mínimo de 5 años de experiencia profesional en equipos de comunicación.
-Manejo fluido de programas informáticos del paquete Office e Internet.
-Conocimiento avanzado de herramientas de gestión de sitios web (Joomla).
-Excelentes habilidades de comunicación (oral y escrita) y articulación entre diversos actores institucionales, en forma dinámica y creativa
-Excelente dominio de inglés y español.
- Se valorará experiencia en tareas relacionadas con la gestión de comunicación en organismos públicos o privados.
-Se valorará experiencia en proyectos e iniciativas vinculadas al medio ambiente.
-Se valorarán conocimientos sobre las instituciones del Estado y políticas públicas, así como organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales relacionados al objeto del llamado.
- Se valorará conocimientos y experiencia en diseño.

Las postulaciones deben enviarse al correo electrónico vacantes.proyectos.uy@undp.org hasta el lunes 23 de octubre de 2017 a las 12:30 hs identificando el nombre del cargo. Se requiere la presentación de:

Curriculum Vitae
Formulario P11 Link P11 Español WORD. (web del PNUD)

Fuente: web del PNUD