Llamados Externos

Convocatoria a jóvenes para implementar ideas hacia el desarrollo sostenible

.

Por cuarto año consecutivo, Comprometidos invita a jóvenes de América Latina y el Caribe de entre 18 y 29 años a llevar a la acción ideas que pueden mejorar la realidad y aportar al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La convocatoria está abierta hasta el 25 de julio en www.estamoscomprometidos.org.

De todas las iniciativas compartidas en la plataforma en la etapa de ideación, se seleccionarán 19 en Uruguay —una por departamento— que pasarán a una instancia de co-creación, en la que a cada una se le asignará un mentor experto.

En la etapa final, se elegirán dos o más ideas finalistas de Uruguay que viajarán a Buenos Aires para participar de una semana de aceleración, donde intercambiarán con jóvenes de diferentes países, practicarán habilidades como el trabajo en equipos, liderazgo y adquirirán herramientas de oratoria, recaudación de fondos, comunicación, entre otras.

Comprometidos es llevado adelante a nivel Latinoamérica por Ashoka, Socialab y UNESCO. En Uruguay, participan como organizadores locales la OPP, el PNUD, con el objetivo de implementar esta plataforma en el marco de la estrategia nacional de localización de los ODS. Acompañan: INJU y UTEC.

Para conocer las bases y condiciones, etapas, criterios de evaluación y recibir más información sobre el desafío y los talleres, ingresar en: www.estamoscomprometidos.org o escribir a uruguay@socialab.com.

El miércoles 30 de mayo, a las 18:30 horas, en Sinergia Design (Victor Haedo 2240, esquina Acevedo Diaz), tendrá lugar la presentación en Uruguay de la cuarta edición de Comprometidos. La inscripción a la actividad es gratuita y se realiza en: www.socialab.com/uy.