Llamados Externos

El Programa de Ayuda Directa de Australia convoca a presentar proyectos

.

El Programa de Ayuda Directa (Direct Aid Program - DAP) del Gobierno de Australia llama a organizaciones sociales a presentar proyectos a la convocatoria 2015-2016. El DAP fue creado con el propósito de brindar un mecanismo flexible de asistencia a actividades e iniciativas que apunten a un desarrollo sustentable. Financia proyectos en más de 80 países.

Se pueden presentar:
Organizaciones no gubernamentales (ONGs), fundaciones o asociaciones civiles sin fines de lucro comprometidas con actividades de desarrollo humano. (Se deberá presentar la constancia de inscripción como tal)
La asistencia no será proporcionada a individuos, ni a agencias gubernamentales.

La convocatoria 2015-2016 focalizará en:
• Desarrollo de niños y niñas, adolescentes y jóvenes
• Desarrollo sustentable y la protección del medio ambiente
• Equidad de género
• Educación

Con el objetivo de lograr mayor eficiencia en el proceso de solicitud, la corriente convocatoria se hará en dos pasos. En primera instancia se abre una convocatoria para la entrega de Expresiones de Interés (EDI) con un resumen del proyecto. Sobre esas EDI el Comité hará una preselección de proyectos que pasarán a una segunda instancia. En el paso dos, se llamará a la presentación de formularios de solicitud para los proyectos preseleccionados. Sobre los formularios de solicitud el Comité realizará la selección final de proyectos para DAP 2015-16.

Fechas claves
15 de junio de 2015: Apertura de la convocatoria para DAP 2015-2016. Recepción de Expresiones de interés (EDI) vía email según se indica en el formulario.

20 de julio: Fecha de cierre para recepción de EDI

20 de agosto: Llamada para presentación de Formulario de Solicitud para aquellos proyectos preseleccionados.
Nota: por cuestiones administrativas la Embajada se contactará únicamente con aquellas organizaciones cuyos proyectos hayan sido preseleccionados. Se publicará la lista de proyectos pre seleccionados en www.argentina.embassy.gov.au

14 de septiembre: Fecha de cierre para recepción de Formularios de Solicitud. Las solicitudes que no estén en la Embajada de Australia antes de las 16.30 de ese día no serán consideradas.

Septiembre Reunión de Comité evaluador y selección final de proyectos.

30 de octubre: Anuncio de los proyectos seleccionados.

Más información: Embajada de Australia en Argentina