Trabajos o servicios para AUCI

Consultor/a internacional para evaluar el catálogo de capacidades para la cooperación sur-sur de Uruguay

.

Proyecto Conjunto ONU/16/00U: Uruguay hacia la agenda de desarrollo sostenible 2030: Fortaleciendo las capacidades del Sistema Nacional de Cooperación desde una perspectiva de derechos humanos se invita a consultores internacional para evaluar el catálogo de capacidades para la cooperación sur-sur de Uruguay y realizar una propuesta para su mejora y una metodología para su actualización permanente.

Para ello se espera que el/la consultor/a realice sus propuestas, analizando la eficacia del documento en las siguientes dimensiones:

  • en qué medida los proyectos de CSSyT efectivamente ejecutados en el período 2013-2015 coinciden o no con las capacidades enunciadas en el catálogo;
  • el grado de conocimiento y uso del documento por parte de los actores (agencias de cooperación, organismos nacionales y embajadas), a través de la realización de entrevistas;
  • las fortalezas y debilidades del catálogo de capacidades uruguayo a la luz del estudio comparado de los diversos catálogos oficiales de cooperación sur - sur que existen en América Latina (u otras regiones).

Descripción de perfil:

  • Profesional universitario del área social u otras disciplinas afines o, en su defecto, experiencia probada de más de diez años de trabajo en el área de cooperación internacional. Se valorará especialmente formación específica en el área de las políticas públicas/ de la comunicación para el desarrollo y de la cooperación internacional.
  • Experiencia de trabajo en cooperación internacional en el ámbito público, en organismos internacionales, en organizaciones no gubernamentales de al menos dos años; se valorará especialmente la experiencia de trabajo en cooperación sur-sur y conocimientos de las políticas públicas uruguayas.
  • Experiencia como consultor/a de organismos internacionales y/o gobiernos.
  • Manejo de herramientas informáticas

Las postulaciones se recibirán por correo electrónico a vacantes.proyectos.uy@undp.org haciendo referencia al No. 03/16 consultor internacional. El plazo vence el día 28 de setiembre a las 17hs.

Deberán presentar:

4.1 Carta confirmando su interés debidamente firmada y que incluya:
-Aceptación de los Términos de Referencia y todas las condiciones de esta invitación.
-Breve explicación de por qué se considera un candidato idóneo.
4.2 Hoja de Vida, incluyendo al menos 3 referencias comprobables. Si las referencias resultaran ser no favorables, la oferta del consultor será rechazada. Para la firma del contrato el consultor seleccionado deberá presentar certificado médico de aptitud física y declaración jurada.
4.3 Formulario P11
4.4 Propuesta Financiera

Más información aquí