Noticias

Se realizó un nuevo encuentro sobre cooperación internacional en Colonia

.

Se realizó el martes 15 de noviembre en Colonia un nuevo encuentro sobre desafíos y oportunidades para Uruguay en materia de cooperación internacional. Coorganizado por la Intendencia de Colonia y la AUCI la actividad reunió a representantes de los departamentos de Soriano, Flores, San José, Durazno, Montevideo y Colonia.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Colonia y la apertura estuvo a cargo del intendente de Colonia, Carlos Moreira y la directora ejecutiva de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, Andrea Vignolo.

Esta nueva instancia de intercambio con representantes de distintos municipios e intendencias permitió compartir conocimientos sobre el contexto de la cooperación internacional en el país, así como sobre las actividades de la AUCI y la oferta de becas que recibe la Agencia. Asimismo, se relevaron las necesidades de fortalecimiento de capacidades y de capacitación de los distintos actores vinculados a la cooperación.

A lo largo de la jornada, distintos representantes de la AUCI hablaron sobre el Sistema Nacional de Cooperación Internacional, los cometidos de AUCI y rol de los nexos de cooperación; el escenario actual de la cooperación y los desafíos y oportunidades para Uruguay; los canales tradicionales de la cooperación internacional y el nuevo mapeo de oportunidades; la cooperación sur-sur como modalidad de intercambio de experiencias y buenas prácticas y sobre becas y oportunidades de formación.

Se trata del segundo taller sobre desafíos y oportunidades que se realiza en el interior del país. El primero tuvo lugar en la ciudad de Paysandú el pasado 18 de octubre.