Noticias

Uruguaya y Guatemala aprobaron su primer programa bilateral de cooperación técnica

.

El pasado 7 de diciembre, mediante una videoconferencia, las cancillerías de Guatemala y Uruguay celebraron la primera reunión de la comisión mixta de cooperación. En este ámbito fue aprobado el I Programa Bilateral de Cooperación Técnica para 2017-2018 entre ambos países. 

En esta instancia se acordaron dos proyectos de cooperación bilateral en el que Uruguay tendrá el rol de oferente de cooperación:

- Apoyo para la identificación y evaluación del gasto tributario de
Guatemala. Solicitud del Ministerio de Finanzas Públicas de Guatemala, atendida por el Ministerío de Economía y Finanzas de Uruguay, a través de la Dirección General Impositiva (DGI).

- Fútbol como herramienta para el desarrollo integral del niño y la
niña. Solicitud del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala, que será atendida por la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay, a través de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI).

Guatemala presentó también a la Agencia Uruguaya de Cooperación lnternacional (AUCI) dos demandas de cooperación técnica para ser consideradas en el Programa de Cooperación Triangular entre Uruguay y España:

- Intercambio de experiencia en el marco de la atención y prevención de la violencia contra la mujer. Presentado por la Secretaría Presidencial de la Mujer de Guatemala.

- Intercambio bilateral de experiencias sobre los modelos de gestión y sistemas de información de la Cooperación Sur Sur y Triangular entre Guatemala y Uruguay.

La AUCI es la institución nacional encargada de la coordinación, ejecución y seguimiento técnico y financiero de los proyectos de cooperación aprobados en el marco de este Programa.

Consultar Acta

 Fotos: Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay