Noticias

Alemania y Uruguay acuerdan implementar Programa de Vacaciones y Trabajo

.

En el marco de la visita presidencial a la República Federal de Alemania, el canciller Rodolfo Nin Novoa suscribió el “Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República Oriental del Uruguay y el Gobierno de Ia República Federal de Alemania sobre un Programa de Vacaciones y Trabajo”.

Dicho instrumento permitirá a jóvenes uruguayos y alemanes radicarse hasta por un año en el otro país para desarrollar actividades laborales, académicas o turísticas, y al mismo tiempo, conocer la cultura y las costumbres locales.

Durante el tiempo de permanencia en el país receptor, los participantes del Programa podrán realizar cursos de formación o perfeccionamiento con una duración total de hasta seis meses, así como desempeñar actividades laborales por un período de tiempo similar para un mismo empleador.

Durante lel acto de firma del acuerdo bilateral, el Nin Novoa enfatizó: “Proyectar lazos de amistad, cooperación y entendimiento para las futuras generaciones es muy importante y ojalá muchos jóvenes de Alemania y Uruguay puedan cumplir con el sueño de trabajar, estudiar y conocer el país de contraparte”.

Este acuerdo se suma a los acuerdos conocidos como “Working Holidays” que Uruguay ya suscribió con Nueva Zelanda, Australia y Francia. El objetivo de este tipo de acuerdos es promover el intercambio y el conocimiento recíproco entre jóvenes mediante vacaciones y trabajo en estos países.

Más información hoja informativa

Fuente:www.montevideo.diplo.de y www.mrree.gub.uy