Noticias

Perú y Uruguay acordaron nuevo programa de cooperación técnica hasta 2019

.

Perú y Uruguay acordaron su nuevo programa de cooperación técnica hasta el año 2019 en una comisión mixta celebrada días atrás en la Cancillería uruguaya. Ambos países acordaron incluir los siguientes sectores para la cooperación en el nuevo programa: ciencia, tecnología e innovación, educación, gobernabilidad, medio ambiente, y derechos humanos y acceso a la justicia.

Las instituciones nacionales involucradas son: el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, el Instituto nacional de Inclusión Social Adolescente de Uruguay (INISA), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) y la AUCI.

Por otra parte, en el ámbito de la cooperación iberoamericana, la Agencia Peruana Cooperación Internacional (APCI) y la Agencia uruguaya presentaron conjuntamente al Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS) una iniciativa en la temática de gobernabilidad, la que ya fue aprobada.

En la reunión celebrada en cancillería estuvieron presentes el director general de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Pacheco, la directora ejecutiva de la AUCI, Andrea Vignolo y el subdirector de la AUCI, Felipe Ortiz de Taranco. Por parte de Perú, asistieron el embajador de Perú en Uruguay, Augusto Arzubiaga, y el ministro, asesor de la APCI, César Jordán.

Consultar el Acta Firmada