Noticias

Secundaria y Embajada de Canadá buscan sensibilizar a adolescentes y jóvenes sobre violencia

.

Con el objetivo de sensibilizar sobre la violencia en las relaciones de pareja de adolescentes y jóvenes de todo el país el Consejo de Educación Secundaria y la Embajada de Canadá presentan la campaña “Que quede entre nosotros”.

Se trata de una experiencia innovadora, que busca impactar a los jóvenes y ayudarlos a reflexionar. Por medio de un video 360 que se podrá ver con óculos de realidad virtual, los chicos y chicas se ven inmersos en diferentes situaciones de violencia cotidiana. 

Una vez vivida la experiencia, los jóvenes pueden identificar las formas que toma la violencia en las parejas y reconocerla en vínculos propios o cercanos, un importante primer paso para reaccionar y erradicarla.

La campaña recorrerá distintos liceos del país con la tecnología especial de realidad virtual y estará abierta a cualquier docente, organización, colectivo o institución que desee reproducirla.

Luego de vivir la experiencia, los estudiantes recibirán materiales impresos con orientación respecto a dónde acudir y qué hacer tras identificar una relación afectiva de abuso ya sea propia o ajena.

Esta campaña cuenta desde el inicio con el aporte de estudiantes que participaron del proceso de producción y realización del video. Los materiales fueron testeados y discutidos en grupos de estudiantes, hasta llegar a la versión definitiva.

La campaña se realiza en el marco del proyecto “Prevención de la violencia de género en el noviazgo en educación secundaria” y se presentó a la convocatoria 2016 del Fondo Canadá de Iniciativas Locales.

Video I y video II

Fuente: www.ces.edu.uy