Noticias

Países iberoamericanos participan en taller sobre gestión de la cooperación descentralizada sur-sur

.

Con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, el Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS) realizó el taller “Lecciones aprendidas y retos para la articulación de actores y la gestión de la Cooperación Descentralizada Sur-Sur” los días 27 y 28 de abril.

Esta iniciativa propició un espacio de reflexión e intercambio de conocimiento conjunto para realizar una caracterización sobre la cooperación descentralizada sur-sur en Iberoamérica para identificar oportunidades que permitan su dinamización. 

En el taller participan representantes de 17 de los países miembros del PIFCSS: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Durante las dos jornadas se hizo un análisis de los distintos niveles desde los cuales los gobiernos centrales pueden dar impulso a la cooperación descentralizada sur-sur. Asimismo, se pretende identificar mecanismos, modalidades y prácticas de intervención que contribuyan a su consolidación, así como las lecciones aprendidas para mejorar la articulación de actores en torno a su gestión.

Fuente: www.cooperacionsursur.org