Noticias

Nueva reunión internacional de cooperación por control de tabaco en Montevideo

.

Entre el 8 y el 10 de mayo tuvo lugar en Montevideo la tercera reunión internacional de cooperación para promover el control de tabaco. Contó con la participación de casi 60 representantes de distintos países, además de integrantes de organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales.

En el marco de la implementación del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT-OMS), el Secretariado del CMCT-OMS y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo junto al Centro de Cooperación Internacional para el Control del Tabaco organizaron este encuentro entre Estados Parte.

Esta instancia tuvo por objetivo identificar oportunidades de cooperación sur-sur y triangular para el control del tabaco y facilitar el desarrollo de propuestas para llevar adelante proyectos de cooperación entre los países. Fue un espacio donde se compartieron buenas prácticas en los ámbitos de aplicación de la ley, mecanismos de coordinación nacionales, impuestos sobre el tabaco, reglamentación de los productos de tabaco, entre otros temas.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la jefa del Secretariado del Convenio Marco, Vera Luiza da Costa, el director general de salud del MSP, Jorge Quian; el representante de OPS/OMS en Uruguay, Giovanni Escalante, la coordinadora residente de Naciones Unidas en Uruguay, Denise Cook; la directora ejecutiva de la AUCI, Andrea Vignolo y director de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Pacheco.

Fotos: OPS/OMS Uruguay