Noticias

Uruguay se sumó a la campaña de cooperación Diferentemente Iguales

.

Con un espectáculo musical en la Plaza Cagancha, Uruguay se sumó a la campaña Diferentemente iguales desarrollada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), junto con 22 países de Iberoamérica. La actividad fue organizada conjuntamente por la Oficina Subregional para el Cono Sur de SEGIB, la AUCI, el Ministerio de Educación y Cultura, el Municipio B y el Sistema de Orquestas Juveniles del SODRE.

Se trata de la primera campaña de visibilidad de la cooperación iberoamericana, la que emplea la música como eje central. En el evento realizado en Montevideo actuaron orquesta juvenil y el coro de niños y niñas del SODRE.

El público estuvo compuesto mayoritariamente por niños de las escuelas N° 4 y N° 65. Durante la actividad hicieron uso de la palabra la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, la subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes y el alcalde del Municipio B, Carlos Varela.

Grynspan homenajeó a Uruguay por asumir la presidencia del programa Iberorquestas y entregó un reconocimiento al maestro Ariel Britos y dos cajones peruanos a las escuelas que participaron del espectáculo.



La cooperación iberoamericana, acordada en las Cumbres Iberoamericanas de jefes de Estado y Gobierno, abarca diversas áreas en los distintos países; el cine, la música, o las artesanías, hasta becas de estudio y de investigación, además del intercambio de conocimiento y capacidades.

Uruguay participa en 17 programas e iniciativas de cooperación iberoamericana: Ibermúsicas, Iber- Rutas, Ibermedia, Banco de Leche Humana, Ibermuseos, CYTED, entre otros. Más información

Fotos: Orquesta Juvenil del SODRE