Noticias

AUCI y AECID organizaron encuentro con referentes de proyectos de cooperación

.

El viernes 24 de noviembre, la AUCI y la AECID organizaron un encuentro con los coordinadores de iniciativas financiadas por la cooperación española y los nexos de cooperación de las instituciones nacionales que ejecutan proyectos.

En esta instancia los referentes de proyectos realizaron una presentación sobre la contribución de la iniciativa a las políticas públicas sectoriales llevadas adelante por el gobierno uruguayo. Asimismo, se valoraron las dificultades y las fortalezas en su proceso de implementación.

El encuentro de trabajo fue una buena instancia para para presentar a los referentes de proyectos al nuevo coordinador general de la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) para Argentina, Brasil, Chile y Uruguay de AECID, Víctor Navalpotro.

La presentación de la actividad estuvo a cargo de la directora ejecutiva de la AUCI, Andrea Vignolo, el coordinador general de la OTC, Víctor Navalpotro y la directora del Centro de Formación de la Cooperación Española, Mercedes Florez.

Las instituciones que participaron fueron: MTSS, MIDES (Inmujeres - Secretaría Nacional de Cuidados - Dirección Nacional de Promoción Sociocultural), OPP, MEC, MSP, SNRCC, MINTUR, MEF (Dirección Nacional de Catastro y Centro de Estudios Fiscales).