Noticias

Docente becado para estudiar en Japón compartió sus conocimientos con colegas

.

El 21 de noviembre se realizó el primer encuentro de postulantes a becas organizado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional.

El objetivo de estas actividades es que quienes fueron seleccionados para estudiar con una beca en el exterior compartan sus conocimientos con otros postulantes que no fueron seleccionados.

El encargado de dar la charla fue el ex becario Mauricio Anselmi, quien disertó acerca de los saberes adquiridos en el seminario "Mejora de la Calidad en la Educación de Matemáticas en la Enseñanza Secundaria". Este tuvo lugar en 2016 en Japón, en el marco del Programa de Co-creación de Conocimientos de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Con este encuentro se buscó que los docentes que demostraron interés en esta beca también se enriquecieran con los conocimientos técnicos que Anselmi obtuvo en Japón.

Dado que la actividad fue valorada como muy positiva por los postulantes que asistieron, desde AUCI se generarán nuevas instancias para compartir los aprendizajes adquiridos en las distintas becas que la Agencia gestiona.