Noticias

AUCI presentó los datos de cooperación relevados en 2017 en Uruguay

.

La Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional presentó ayer los datos de cooperación relevados este año entre instituciones nacionales y cooperantes. De esto surge que en 2016 se registraron 491 iniciativas de cooperación con actividad, de las cuales 178 se iniciaron ese mismo año. Algunos de los sectores con mayor dinamismo en la cooperación que recibe y brinda Uruguay en ese período han sido: Salud, Medio Ambiente, Agropecuario y Gobernabilidad.

La mayor cantidad de fondos de cooperación tradicional provinieron del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), China, Japón, el Fondo de Adaptación para el Cambio Climático y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, con un aporte total aproximado de USD 22 millones.

En tanto, en lo que refiere a la modalidad de cooperación regional la mayor cantidad de iniciativas provinieron del Sistema de las Naciones Unidas, el Mercosur, la Unasur, el BID y la Unión Europea.

Los últimos datos de cooperación fueron presentados por Andrea Vignolo, directora ejecutiva de la AUCI. También hicieron uso de la palabra el prosecretario de la Presidencia de la República y presidente de la AUCI, Juan Andrés Roballo; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro Gracia y el subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino.

Quinto informe:
Los datos presentados forman parte del quinto informe de la serie Estado de Situación de la Cooperación Internacional en Uruguay, elaborado por la AUCI. Estos documentos registran las iniciativas en las que participa algún organismo público nacional o aquellas brindadas por organismos internacionales, fondos multilaterales, bilaterales u organismos públicos de otros países.

En esta oportunidad fueron 86 las instituciones nacionales e internacionales que dieron respuesta al registro de iniciativas de cooperación.

Ver folleto en español 
Ver folleto en inglés