Noticias

Despedida de la delegación de deportistas más grande que viaja a entrenar a China

.

La más grande delegación de deportistas que viaja becada a China fue despedida ayer por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, la Secretaria Nacional de Deporte, la Embajada de la República Popular China en Uruguay y el Consejo de Educación Secundaria en un acto realizado en la Torre Ejecutiva.

Durante tres meses, 63 deportistas, 16 entrenadores y un jefe de delegación entrenarán en centros de alto rendimiento en China, gracias al acuerdo de cooperación firmado entre ambos países. 

El viaje de 80 deportistas y entrenadores uruguayos a China es posible gracias al acuerdo de cooperación entre ambos países. Se trata de la segunda experiencia del proyecto de intercambio deportivo entre ambos países, ya que en 2016 viajaron 19 deportistas de gimnasia artística y tenis de mesa. La experiencia fue muy exitosa por lo que Uruguay y China formalizaron el año pasado un acuerdo para implementar nuevos intercambios deportivos en 2018, 2019 y 2020.

A principio de cada año podrá viajar a China una delegación de hasta 117 deportistas y entrenadores por un plazo de tres meses. Y luego, a mitad de año, recibiremos hasta siete entrenadores chinos que trabajarán en nuestro país durante un mes.

En este acuerdo se incluyen hasta 10 disciplinas: taekwondo, judo, levantamiento de pesas, atletismo, natación, gimnasia, tenis de mesa, handball femenino, basquetball masculino y fútbol femenino. El monto sufragado por el Gobierno de China para la realización de esta segunda fase rondará los USD 8 millones.

Noticias del portal de Presidencia: Pabellón Nacional para deportistas uruguayos que viajan a China