Noticias

Argentina asume la Presidencia y Unidad Técnica del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur

.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, a través de su Dirección General de Cooperación asumió hoy la Presidencia del Consejo Intergubernamental y sede de la Unidad Técnica del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS), para el período 2018 - 2021.

Argentina fue elegida como nueva sede del PIFCSS durante la reunión del Consejo Intergubernamental celebrada en Madrid, el 3 de julio de 2017.

Como parte del proceso del traspaso iniciado en el mes de septiembre en El Salvador, la gerente ad interim del Programa, Jacqueline Melgar, se encuentra en Buenos Aires trabajando junto al nuevo secretario técnico del PIFCSS, Daniel Castillo Carniglia, de origen chileno, quien ha sido elegido para asumir el cargo en esta nueva sede.

Argentina continuará la implementación de la Estrategia de Mediano Plazo 2015-2018, durante el primer año de su gestión, lo cual contribuirá a la continuidad del trabajo realizado por El Salvador en los últimos tres años. Dicho país, se constituye como la cuarta sede del PIFCSS desde la entrada en funcionamiento de la Unidad Técnica en 2010, que tuvo su primera sede en Colombia. Luego, de 2012 a 2014, pasó a Uruguay, y de 2015 a 2017 a El Salvador.

Fuente: cooperacionsursur.org