Noticias

Delegación de Costa Rica visitó la DGI para conocer buenas prácticas

.

Entre el 23 y el 26 de enero estuvo en Montevideo una delegación de la Dirección de Tributación Internacional de Costa Rica para realizar una visita de intercambio con la Direccion General Impositiva sobre mejores prácticas de organización y procedimientos de la Unidad de Tributación Internacional.

El Programa EUROsociAL+ está apoyando al gobierno de Costa Rica en la implementación de la Dirección de Tributación Internacional de la Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda con miras al cumplimiento de los compromisos de orden tributario del Proceso de Adhesión de Costa Rica a la OCDE. Esto incluye el desarrollo y la puesta en funcionamiento de las acciones del proyecto “BEPS - Erosión de la base imponible y traslado de beneficios” de la OCDE, que trata de combatir las prácticas de evasión fiscal a nivel internacional.

En este marco, EUROsociAL+ en colaboración con el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) ha organizado una visita de una delegación de funcionarios de la Dirección General de Tributación de Costa Rica a la Dirección General Impositiva de Uruguay. El objetivo de esta visita era conocer buenas prácticas de organización y procedimientos de los órganos que desempeñan funciones consideradas análogas.

Esta visita de intercambio, junto con la realizada del 27 al 30 de noviembre de 2017 a España en colaboración con la Agencia Española de Administración Tributaria y la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España han servido para identificar buenas prácticas para el proceso de reorganización por el que pasa la Dirección de Tributación Internacional de Costa Rica, ya que permite un acercamiento directo con las mejores prácticas internacionales en materia de organización, procedimientos y coordinación de las funciones de fiscalidad internacional.

Fuente: www.eurosocial-ii.eu