Noticias

OIM Uruguay y Fiscalía General de la Nación organizaron Mesa Técnica de Intercambio sobre Investigación criminal en Trata de personas

.

El pasado 22 de febrero se llevó a cabo una Mesa Técnica de Intercambio sobre “Investigación criminal en Trata de personas” en Montevideo, organizada por la Fiscalía General de la Nación y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM Uruguay).

Se contó con la presencia de Marcelo Colombo de Argentina, representante de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas y de Rosario Lopez Wong de Perú, fiscal superior de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Trata de Personas y Coordinadora de la Unidad Central de Asistencia a Víctimas y Testigos. Los invitados expusieron sobre el problema de la trata de personas e investigación criminal en sus respectivos países.

El intercambio contó con la participación de representantes del Poder Judicial de Uruguay, con distintas Unidades del Ministerio del Interior y de la Fiscalía General de la Nación. En el intercambio se mencionaron los desafíos de Uruguay frente al nuevo Código Procesal Penal y se dialogó sobre la protección a las víctimas.

Fuente: OIM Uruguay