Noticias

La AUCI se suma a los homenajes por el Día Internacional de la Mujer

.

Este 8 de marzo, en una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) de la Presidencia de la República se suma a los homenajes que recuerdan y reivindican a las mujeres que desde hace más de un siglo luchan por conquistar y ejercer sus derechos.

Hoy queremos aprovechar para resaltar el aporte que ha hecho y sigue haciendo la cooperación internacional para avanzar hacia la igualdad de género en Uruguay. Entre otras cosas, ha contribuido a poner el tema en la agenda pública y a sensibilizar, así como a promover el diálogo entre los distintos actores involucrados y a fortalecer políticas públicas.

Desde nuestro rol como organismo rector en cooperación internacional, estamos comprometidos con los esfuerzos del Estado uruguayo para alcanzar al 2030 el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 que persigue la igualdad de derechos y oportunidades entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres, y con la “Estrategia Nacional para la Igualdad de Género 2030”.