Noticias

Vázquez participa en la presentación de proyecto para la igualdad de género en el trabajo

.

Con la presencia del Presidente Tabaré Vázquez, se lanzó hoy el proyecto de cooperación de la Unión Europea y ONU Mujeres "Ganar-Ganar: la Igualdad de Género es buena negocio". Se trata de una iniciativa regional que tiene por objetivo principal trabajar con el sector privado, de forma de asegurar su compromiso para logarr la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.

El proyecto será implementado en Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Jamaica y tendrá una inversión de 10 millones de euros.

“Desarrollo, democracia e igualdad son el alma del proyecto de país del Gobierno”, afirmó el presidente Vázquez este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, al saludar a las uruguayas y a los movimientos y organizaciones sociales “que se movilizan por justos reclamos y derechos”.

Vázquez indicó, además, que el Gobierno reconoce el rol de las mujeres y los desafíos pendientes en el cumplimiento de sus demandas, al tiempo que reafirmó el “compromiso de seguir adelante en la promoción y protección de los derechos de las mujeres”.

“Una de las formas de desigualdad histórica, y lamentablemente persistente, es la de género, con diversas expresiones, algunas de ellas dramáticas, que nos interpelan cotidianamente, como la violencia basada en género”, advirtió.

Junto al Presidente Vázquez estuvieron en la mesa de apertura la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, la directora del programas de ONUMujeres, María Noel Vaeza y el Embajador de la Unión Europea en Uruguay, Karl-Otto Konig.

Web de Presidencia: Programa Ganar-Ganar facilitará apoyo financiero y legal a 17 empresas uruguayas para el empoderamiento de las mujeres