Noticias

Nuevo intercambio de conocimiento con ex becaria que estudió en Japón

.

Se realizó ayer el segundo encuentro de solicitantes de becas organizado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional. Estas instancias tienen por objetivo propiciar el intercambio de conocimientos entre ex becarios y otros postulantes que no fueron seleccionados, de manera que quienes tuvieron la oportunidad de viajar puedan replicar los conocimientos adquiridos.

En esta oportunidad, la exposición estuvo a cargo de la ex becaria Sandra Zibil, quien trabaja en Desarrollo Rural de la Intendencia de Paysandú. El año pasado Zibil obtuvo una beca en el marco del Programa de co-creación de conocimientos de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) para estudiar "Emprendimiento basado en comunidades para el Desarrollo Rural (C)", que tuvo lugar en Kyushu, Japón.

Junto con los representantes de JICA en Uruguay, en la apertura de la actividad estuvo presente Andrea Vignolo, directora ejecutiva de la AUCI. Allí expresó que se seguirán implementando este tipo de eventos porque “son buenas instancias para compartir saberes adquiridos en el exterior y para formar redes de conocimiento”. En este sentido puso de ejemplo a JICA, la que ha sido una referencia para la AUCI a la hora de propiciar la creación de redes de ex becarios.

Esta actividad fue valorada como muy positiva por los asistentes y desde AUCI se generarán nuevas instancias para compartir los aprendizajes adquiridos en otras becas que la Agencia gestiona.