Noticias

AUCI y Naciones Unidas presentaron el Fondo de cooperación Pérez Guerrero

.

La AUCI junto a Naciones Unidas Uruguay presentaron el Fondo Pérez Guerrero para la cooperación sur-sur a integrantes del Sistema Nacional de Cooperación Internacional. Se trata de una oportunidad para postular proyectos de cooperación, que abre anualmente, en asociación con instituciones de otros países.

El Fondo Pérez Guerrero para la cooperación sur–sur fue establecido por las Naciones Unidas para apoyar actividades de cooperación económica y técnica para el desarrollo de los países miembros del Grupo de los 77 y China.

Cada año convoca a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, instituciones regionales y subregionales a presentar proyectos para la cooperación sur-sur para el ciclo 2018. El financiamiento máximo a ser otorgado para cada proyecto es de USD 35.000.

Se procura favorecer a aquellos proyectos que tengan el mayor efecto multiplicador, que consoliden iniciativas regionales y que sirvan como experiencias piloto a otras regiones.

Información sobre oportunidades
Al comenzar la actividad realizada el 21 de marzo en las oficinas de Naciones Unidas hicieron uso de la palabra Andrea Vignolo, directora ejecutiva de la AUCI y Mireia Villar, coordinadora residente de las Naciones Unidas en Uruguay.

Vignolo destacó que este tipo de encuentros se organizan para acercar las oportunidades de cooperación a los actores que trabajan en el área y constituyen instancias de intercambio que motivan a buscar nuevas posibilidades.

La presentación del Fondo y la nueva convocatoria 2018 estuvo a cargo de Mathias Escotto, asistente técnico en cooperación de la AUCI.

Más información sobre la convocatoria en la web del Fondo