Noticias

México y Uruguay lanzaron IV Convocatoria del Fondo Conjunto de Cooperación UY-MX

.

La reunión estuvo presidida por la directora ejecutiva de Auci, Lic. Andrea Vignolo y por la directora de Cooperación Técnica y Científica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Dra. Martha Navarro Albo. También se contó con la participación del embajador de México en Uruguay, Francisco Arroyo Vieyra.

La Lic. Vignolo, Jefa de la delegación uruguaya, subrayó la importancia y el valor estratégico de la cooperación que se viene desarrollando entre México y Uruguay. Resaltó que estos programas de cooperación y en particular los proyectos, aportan al desarrollo sostenible de los países, a través del intercambio de experiencias y la creación y fortalecimiento de las capacidades en ambos países, contribuyendo también, en algunos casos, al desarrollo de otros países de la región.

Asimismo, destacó los buenos niveles de cumplimiento de los 18 proyectos que integraban los dos programas de Cooperación finalizados, así como el de los 9 proyectos del tercer programa ya iniciados.

Los proyectos abordan temáticas que apoyan al desarrollo inclusivo y sostenible de ambos países, a través de la articulación de distintas instituciones del gobierno nacional, los gobiernos locales, la academia y la sociedad civil.
La Jefa de la delegación mexicana, Dra. Martha Navarro Albo, extendió un saludo por parte del director ejecutivo de la AMEXCID, Agustín García López, y agradeció la hospitalidad recibida.

Resaltó que el encuentro brindó la oportunidad de reflexionar sobre el camino que se ha recorrido.
Asimismo, destacó que los programas vigentes han incidido en el cumplimiento de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), 3-Salud y bienestar, 4-Educación de calidad, 5-Igualdad de género, 10-Reducción de las desigualdades, 11-Ciudades y comunidades sostenibles, 13-Acción por el clima y 17-Alianzas para lograr los objetivos. Reiterando la disposición de México por continuar fortaleciendo los vínculos de cooperación con Uruguay.

Como resultado de la V Reunión de la Comisión de Cooperación se anunció el lanzamiento de la IV Convocatoria del Fondo Conjunto de Cooperación UY-MX el 25 de junio próximo.

 

Bases

Formulario

Anexo 1

Presentación de la Charla informativa de Felipe Ortiz