Noticias

Vignolo: el objetivo de la cooperación internacional es mejorar la calidad de vida de todas las personas

.

El 21 y 22 de junio se llevó a cabo el primer Seminario sobre “Género y Comercio: aportes a un desarrollo inclusivo“, organizado por el ministerio de Relaciones Exteriores y la institución académica FLACSO.

La apertura estuvo presidida por el ministro Rodolfo Nin Novoa, la embajadora de Canadá Joanne Frappier, la representante de CEPAL, Verónica Amarante, la directora de Inmujeres-Mides, Mariela Mazzotti y la directora de FLacso, Carmen Beramendi.

El seminario tuvo el objetivo de aportar al debate regional e internacional sobre Comercio y Género poniendo en diálogo diversos actores institucionales, sociales y del movimiento de mujeres tanto nacionales como extranjeros.

La directora ejecutiva de AUCI, Andrea Vignolo, participó de la mesa “El rol de la Cooperación en la integración de la perspectiva de género en el comercio”, donde destacó “es un hito este seminario que permite el enriquecimiento de las instituciones participantes para buscar caminos que conduzcan a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) que marca la Agenda 2030”.

Vignolo recordó las palabras del ministro Nin Novoa en la apertura, “no existe el desarrollo sin inclusión, ni inclusión sin equidad”. Asimismo subrayó, que  el desarrollo económico debe ir obligatoriamente de la mano de la equidad de género.

La directora, afirmó que el objetivo de la cooperación internacional es mejorar la calidad de vida de las personas y eso se logra con diálogo y acuerdos.

Al finalizar nombró los diferentes tipos de proyectos que ha involucrado a AUCI como por ejemplo, salud sexual y reproductiva, trata de personas, participación política, planes de igualdad, perspectiva con perspectiva de género entre otros.