Noticias

Se presentó a la comunidad proyecto de escuela de tiempo completo en barrio Casavalle

.

La directora ejecutiva de AUCI, Andrea Vignolo, acompañó la presentación de ANEP a la comunidad del proyecto de construcción de la nueva escuela de tiempo completo "República Popular de China". La construcción de la escuela es producto de la donación de dos millones de dólares del Gobierno de la República Popular de China, a través de un acuerdo firmado entre Anep, el gobierno de China y Auci.

La presentación estuvo dirigida a alumnos, padres y vecinos del barrio Casavalle. En la apertura participó el presidente del Codicen, Wilson Netto y la directora de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, quien subrayó “se ha logrado un formato por el que China transfiere dos millones de dólares a efectos de poder construir el edifico en un predio ubicado a cuatro cuadras de la escuela actual. Es un mojón muy importante para este barrio”.

Hay que destacar que esta donación se enmarca en los 30 años de relación entre los gobiernos de Uruguay y China, d e manera de fortalecer lazos de cooperación entre ambas naciones. En una próxima instancia se estará dando inicio a la obra colocando la piedra fundamental de la escuela por parte de autoridades de la enseñanza como representantes del gobierno chino.

Se proyecta que en octubre de 2019 se inaugurará la escuela de tiempo completo en el barrio Casavalle, con mayor tiempo pedagógico que se suma a la actual escuela común n.° 319, a la que concurren 700 niños. La idea es que unos 300 alumnos pasen a la nueva escuela, que tendrá 9 aulas y 3 talleres desplegados en 1600 metros cuadrados.