Noticias

Uruguay y República Dominicana intercambian experiencias sobre cooperación

.

La última semana de setiembre, se llevó a cabo el intercambio de experiencias entre Uruguay y República Dominicana sobre la gestión de la Cooperación Sur-Sur regional. El encuentro se realizó en las oficinas de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), así como con el Mercosur y SEGIB.

En la sección de apertura se contó con la participación de la directora de AUCI, Andrea Vignolo, el subdirector de AUCI, Felipe Ortiz de Taranco, la responsable de cooperación, Elaine Godoy y el técnico en cooperación Mathias Escotto; por la delegación dominicana participó el director de Cooperación Regional, Marcel Mejía, la analista de cooperación, Pamela Polanco y la técnica Zoila Pérez.

Los equipos de técnicos trabajaron durante estos días en el mecanismo estructural de la Cooperación Sur-Sur del programa Iberoamericano. La misión oficial buscó recoger la experiencia de gestión de la cooperación internacional, desde el caso Uruguay en diferentes espacios como ser el Mercosur y proyectos e iniciativas dentro de la cooperación Iberoamericana.

En ese sentido, se mantuvieron reuniones con la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) en su oficina subregional para el Cono Sur y con la unidad técnica de cooperación del Mercosur y la coordinadora nacional de Uruguay en la Secretaría Pro tempore del Mercosur.

También se concretaron reuniones de trabajo con funcionarios de los organismos públicos que cuentan con proyectos y programas adscriptos en la cooperación iberoamericana y que funcionan en Uruguay.