Noticias

Intercambio de conocimientos entre Uruguay y Portugal

.

La Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI)recibió a la misión oficial de Portugal con el fin de intercambiar experiencias sobre la institucionalidad de la cooperación, así como el Instituto de la Cooperación y la Lengua (Camões) con la sociedad civil portuguesa incorpora el tema educación para el desarrollo a la política de cooperación de Portugal.

La directora ejecutiva de AUCI, Andrea Vignolo recibió a Sérgio Guimarães del Instituto Camões, Andreia Soares de Plataforma Portuguesa de ONGD (ONG Rosto Solidário) y Luisa Teotónio Pereira de Global Education Network Europe – GENE – en oficinas de la Torre Ejecutiva.

La misión además de hacer intercambio entre los nexos, también contó con una jornada de trabajo donde los participantes debatieron temáticas con dos objetivos principales. El primero de ellos conocer la experiencia portuguesa para la construcción de su estrategia de Educación para el Desarrollo a nivel nacional y el segundo, fortalecer las capacidades de trabajo de AUCI con los actores del Sistema Nacional de Cooperación Internacional y, en particualar, con las organizaciones de la Sociedad Civil en Educación para el Desarrollo.

En la apertura de la jornada de trabajo, Vignolo destacó la cooperación como una herramienta para brindar recibir y brindar conocimiento. En ese aspecto destacó que Uruguay está en condiciones de compartir conocimiento en diferentes áreas y seguir recibiendo como lo fue con esta visita portuguesa.

Por su parte, Sergio Guimarães agradeció la posibilidad de realizar este tipo de encuentros, y destacó “este tipo de intercambio es una oportunidad para entender mejor las realidades de países como Uruguay, en el contexto internacional de la cooperación, los desafíos que se plantean y las posibilidades que hay a futuro”, puntualizó.