Noticias

Uruguay volvió a ser sede del seminario regional sobre la situación del Mercurio

.

En el marco del convenio de Minamata, del 3 al 7 de diciembre se llevó a cabo el seminario regional “Situación de Mercurio en la región, con enfoque analítico”, a través de la modalidad de cooperación triangular y en el que participaron técnicos de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

El evento de cierre contó con la presencia del a directora ejecutiva de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Andrea Vignolo, el embajador del Japón en Uruguay, Tatsuhiro Shindo y el subsecretario del ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Jorge Rucks.

“Para AUCI es una experiencia innovadora de cooperación, innovando en estrategias e instrumentos de la Cooperación Triangular” expresó Vignolo durante el cierre. Además agregó, “consideramos que es unos de los instrumentos para poder compartir experiencias que permitan seguir avanzando y generando nuevos conocimientos”.

En el año 2015 todos los países que componen las Naciones Unidas aprobaron la Agenda 2030 conjuntamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), hoy en día eso quizás no sería posible, porque el concepto de desarrollo es mucho más que un desarrollo económico, es un desarrollo multidimensional, sostenible, inclusivo” agregó Vignolo. La directora remarcó que “es imprescindible la articulación entre los distintos actores en jornadas como la que se vivió en el seminario”.

Por su parte, el embajador Shindo, felicitó a los organizadores por los resultados obtenidos, y destacó la participación de 20 profesionales de seis países diferentes. A los cuales pudo ver trabajar en los laboratorios de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) durante una jornada de visita a las instalaciones que se encuentran en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).