Estadísticas

Fuentes y postulantes

.

Las fuentes que han recibido más postulantes a lo largo de estos años han sido la OEA con 3.601 postulantes para 1.173 ofrecimientos, esto nos indica que la oferta formativa de esta fuente es muy apreciada para los solicitantes, tal es así, que España, pese a tener un número mayor de ofrecimientos (1.179), no llega al 45% de los postulantes que ha acumulado la OEA en todo el período.

Sin embargo, a la hora de las adjudicaciones, es España quien logra una mayor proporción otorgándose 825 plazas frente a las 779 que acumula en todo el período la OEA, más allá de que ninguna de las dos fuentes logra cubrir el 100% de sus ofrecimientos. La tercera fuente con más postulantes en relación a los ofrecimientos que realizó es Israel con 999 postulantes para los 546 ofrecimientos que se realizaron de los cuales se completaron 494 plazas. El cuarto lugar le corresponde a Japón que presenta 730 postulantes para 626 ofrecimientos, de los que sólo 510 fueron adjudicados. La quinta fuente fue Naciones Unidas.

Queremos hacer una mención especial a la Agencia Chilena de Cooperación Internacional (AgCI) por su colaboración en el desarrollo de la sección de becas.